000 | 02053nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240906063836.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224798 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez, Yiceth Johana _6- yiceth.rodriguez@udea.edu.c |
|
100 | 1 | _aÁlvarez Fernández, Elizabeth | |
245 | 1 | 3 |
_aLa transición educativa del Centro de Desarrollo Infantil al grado preescolar en Caucasia Antioquia: ¿un proceso o un paso? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un ejercicio de investigación cualitativa sobre el proceso de transición de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Los Camellitos al grado preescolar de la institución educativa Santo Domingo del municipio de Caucasia (Antioquia, Colombia). Se realizó un análisis sobre las acciones docentes, administrativas y pedagógicas que favorecen o desfavorecen el proceso de transición en sus tres momentos (antes, durante y después) mediante entrevistas, observación no participante y análisis documental. Permitiendo así el reconocimiento de la articulación interinstitucional como elemento esencial para el proceso de transición, desde lo pedagógico y administrativo. Se tuvo en cuenta la formación de agentes educativos y docentes frente a la Guía ocho para transición como medio de orientación, del ICBF, para la transición de los niños y niñas a la educación formal. Este proceso se complementa con la recopilación de cuatro recomendaciones para un ejercicio de transición armoniosa. | |
650 | 4 |
_92849 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo infantil _9176 |
|
653 | 0 | _aCentros educativos | |
653 | 0 | _aLineamientos | |
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2018), p. 67-77 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/12247/13713 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.12247 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196895 _d196895 |