000 | 01943nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240704063653.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.14483/16579089.11419 | |
035 | _aUPN01000224805 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLizarazú Bernal, Betty Concepción _6- bettylizar@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aCómo propiciar en los estudiantes una lectura inferencial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPocas veces la enseñanza de la lectura resulta eficiente en el favorecimiento de la capacidad inferencial en los estudiantes. Entendida esta como la habilidad de elaborar hipótesis de sentido que certifiquen un proceso tras explicitar elementos latentes en la estructura interna de los textos. Los estudiantes suelen leer de manera espontánea e inocente en un ambiente pedagógico en el que los docentes no se presentan como modelo de lector avezado. En el presente artículo se muestran avances de una investigación que se ha valido de métodos cualitativos como la investigación-acción participativa, hermenéutica, etnografía y análisis de documentos. Frente a este panorama, Eco, Aparici y Rodríguez, entre otros autores, trazan caminos que coadyuvan a la enseñanza de la lectura con sentido. Resulta viable plantear una propuesta que contribuya a la cualificación de habilidades inferenciales y abductivas que facilite procesos de comprensión lectora utilizando la historieta o cómic. | |
650 | 4 |
_913351 _aLectura |
|
650 | 2 |
_aInferencia _913638 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | 0 | _aInterpretación | |
653 | 0 | _aComics | |
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2018), p. 109-116 _tInfancias imagenes _x1657-9089 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/11419/13652 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.14483/16579089.11419 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196902 _d196902 |