000 01836nab a2200313 a 4500
005 20240117063555.0
008 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224810
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalderón Carrillo, Melissa
_6- mels44@gmail.com
100 1 _aRicardo Garcell, Josefina
100 1 _aM. Cycyk, Lauren
100 1 _aJackson Maldonado, Donna
100 1 _aAvecilla Ramírez, Gloria
100 1 _aHarmony, Thalía
245 1 4 _aLos padres como promotores del desarrollo de lenguaje de bebés prematuros: propuesta de intervención temprana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCualquier programa de intervención puede beneficiarse de la participación de los padres, pero es necesario darles información de cómo pueden estimular el lenguaje de sus hijos. El objetivo fue entrenar a los padres acerca de lo que debían esperar del desarrollo del lenguaje de sus hijos y brindarles técnicas de estimulación de este para evitar secuelas. Se estudiaron 21 bebés prematuros mexicanos y se comprobó que, después del entrenamiento, los padres se sentían más capaces de estimular a sus hijos. A los bebés se les aplicó una prueba de lenguaje al año y a los tres años de edad; en ambas obtuvieron puntajes normales para su edad. Se concluye que los padres son buenos promotores del lenguaje en bebés prematuros
650 2 _93841
_aLenguaje
650 2 _97939
_aDesarrollo del lenguaje
650 2 _aEducación de los padres
_914000
653 0 _aIntervención temprana
653 0 _aBebés prematuros
773 _gVol. 32, no. 124 (2018), p. 51-63
_tActualidades en psicología
_x2215-3535
856 4 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133257151005
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196907
_d196907