000 | 02353nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240116084008.0 | ||
008 | 991125c2018 cr zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224812 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMorera Castro, María _6- mmore@una.cr |
|
100 | 1 | _aJiménez Díaz, Judith | |
100 | 1 | _aAraya Vargas, Gerardo | |
100 | 1 | _aHerrera González, Emmanuel | |
245 | 1 | 0 |
_aCuestionario pictórico de la actividad física infantil: diseño y validación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Organización Mundial de la Salud (OMS) indica,en el informe del año 2016, que el 81% de los niños y adolescentes no alcanzan los niveles de actividad física recomendados yque los niveles de sedentarismo han aumentado.El propósito de este artículofue diseñar el Cuestionario Pictórico de Actividad Física Infantil(C-PAFI)y obtener suspropiedades psicométricas.Las propiedades psicométricas se obtuvieron aplicando el C-PAFI a un total de 742 estudiantescon edades entre los 9y 13 años.Se obtuvo unaconfiabilidad moderada,por medio del alfa de Cronbach (α = .637). La validez de contenido se obtuvo por medio de la validez lógica, utilizando el juicio de expertos (CVR= 0.99).La validez de constructo se obtuvo por medio del análisis de factores, los resultados indican que el cuestionario presenta un factor que explicaun 70% de la varianza total.La validez de criterio se obtuvo al comparar el C-PAFIcon valores obtenidos de la aplicación del “Physical Activity Questionnaire for Older Children (PAQ-C)”.Se encontró una validez moderada por medio del coeficiente correlación intraclase entrelos valores del PAQ-C y el C-PAFI(CCI= .741). El C-PAFI es uncuestionario confiabley válido para establecer el nivel de actividad física enla población infantil de 9a 13años de edad, que se encuentra en el sistema educativo y cuenta con recreos y clases de educación física | |
650 | 0 |
_98453 _aSalud |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
650 | 7 |
_9145 _aActividades físicas |
|
650 | 7 |
_917947 _aPercepción |
|
653 | 0 | _aNiños | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2018), p. 1-28 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.redalyc.org/journal/447/44758022004/ | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196909 _d196909 |