000 01767nab a2200265 a 4500
005 20240111082829.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224835
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLeón Simón, Milagros
_6- milaleonsi@gmail.com
245 1 3 _aEl valor de las actuaciones pedagógicas en el ámbito hospitalario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo, basándonos en la investigación y teniendo muy en cuenta la práctica docente real en el aula hospitalaria, se presentan la importancia y el valor que posee la Pedagogía Hospitalaria en el ámbito hospitalario, considerando la atención educativa como actuación compleja de las aulas hospitalarias inmersas en el contexto especial de las instituciones hospitalarias. De acuerdo con la diversidad de variables que inciden en la intervención pedagó- gica en el contexto hospitalario, este trabajo, siguiendo una metodología cualitativa, y teniendo presentes el inicio y la evolución de estas actuaciones educativas en las aulas hospitalarias, constata la importancia de las mismas, con orientaciones adecuadas, logros obtenidos e interesantes propuestas de futuro.
650 2 _94972
_aIntervención educativa
650 2 _922675
_aPedagogía hospitalaria
653 0 _aAula hospitalaria
653 0 _aDocentes
653 0 _aIgualdad de oportunidades.
773 _gVol. 23 (2017), p. 49-70
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
_x2174-0925
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2017234970/17966
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.14201/aula2017234970
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196932
_d196932