000 01843cab a2200265 ab4500
005 20240524125009.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224846
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Pedreira, Nuria
_6- nuria.rodriguez@usc.es
245 1 0 _aUna experiencia de aprendizaje colaborativo en el aula de francés
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo describe una experiencia docente llevada a cabo durante el curso académico 2013/2014 con estudiantes del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela. Hemos introducido el aprendizaje colaborativo (AC) en el aula como método de innovación educativa para la mejora del proceso de enseñanza y adquisición de la gramática francesa. Los resultados revelan que los estudiantes adquieren una mayor capacidad de síntesis, mejoran significativamente la comprensión de los contenidos programados y desarrollan una actitud colaborativa más comprometida. En términos generales, se muestran satisfechos con la experiencia, que consideran innovadora, tanto por su originalidad (lo que les proporciona una huida del modelo de aprendizaje tradicional) como por su eficacia como herramienta de trabajo para el aprendizaje de la lengua extranjera. REFIEDU
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aExperiencia docente
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aTrabajo en equipo
653 0 _aEnseñanza de idiomas
773 _gVol. 9, no. 2 (2016) p. 91-103
_tRevista de formación e innovación educativa
_x1989-0257
856 4 _uhttp://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol9_2/REFIEDU_9_2_3_ex197.pdf
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196943
_d196943