000 01806nab a2200265 a 4500
005 20240524134013.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
024 3 _ahttp://dx.doi.org/10.14201/aula201723149157
035 _aUPN01000224854
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Aristizabal, Beatriz
_6- bramirez@umanizales.edu.co
100 1 _aFidel Chica Lasso, Marco
245 1 0 _aHorizontes críticos de la gestión escolar: perspectiva latinoamericana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa modernidad nos ha definido un modo de ser escuela, comprendida como instancia a través de la cual el Estado traza ciertas formas de comportamiento, de educación del ciudadano y de generar una institucionalidad específica para un orden social determinado, de ahí que su dirección se convierte en estrategia clave del proyecto hegemónico. El presente artículo pretende esbozar algunos signos que evidencian lo alternativo de la gestión escolar, con el fin de contribuir a la línea de pensamiento en torno a la perspectiva educativa latinoamericana, brindando otras claves de lectura de la realidad colombiana en el ámbito de la gestión escolar, desde una perspectiva crítica, que posibilite la creación de escenarios plenos de posibilidades de aprendizaje, en el adentro y el afuera de la escuela. RIE
650 7 _9498
_aAdministración educativa
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aAutonomía educativa
653 0 _aLatinoamérica
773 _gVol. 23 (2017), p. 149-157
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
_x2174-0925
856 4 _uhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201723149157/17972
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196951
_d196951