000 | 01806nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240524134013.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _ahttp://dx.doi.org/10.14201/aula201723149157 | |
035 | _aUPN01000224854 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRamírez Aristizabal, Beatriz _6- bramirez@umanizales.edu.co |
|
100 | 1 | _aFidel Chica Lasso, Marco | |
245 | 1 | 0 |
_aHorizontes críticos de la gestión escolar: perspectiva latinoamericana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa modernidad nos ha definido un modo de ser escuela, comprendida como instancia a través de la cual el Estado traza ciertas formas de comportamiento, de educación del ciudadano y de generar una institucionalidad específica para un orden social determinado, de ahí que su dirección se convierte en estrategia clave del proyecto hegemónico. El presente artículo pretende esbozar algunos signos que evidencian lo alternativo de la gestión escolar, con el fin de contribuir a la línea de pensamiento en torno a la perspectiva educativa latinoamericana, brindando otras claves de lectura de la realidad colombiana en el ámbito de la gestión escolar, desde una perspectiva crítica, que posibilite la creación de escenarios plenos de posibilidades de aprendizaje, en el adentro y el afuera de la escuela. RIE | |
650 | 7 |
_9498 _aAdministración educativa |
|
653 | 0 | _aGestión educativa | |
653 | 0 | _aAutonomía educativa | |
653 | 0 | _aLatinoamérica | |
773 |
_gVol. 23 (2017), p. 149-157 _tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca _x2174-0925 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201723149157/17972 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196951 _d196951 |