000 01838cab a2200265 ab4500
005 20240527105446.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224857
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastelao Naval, María Olga
_6- mariaolga.castelao@uem.es
245 0 0 _aUniversidad y emprendimiento :
_bintención emprendedora en estudantes de universidades privadas madrileñas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivos: explorar la “intención de emprendimiento”, describir los factores influyentes y explorar el papel de la Universidad en este proceso. Metodología: cualitativa mediante fenomenología interpretativa. Muestra: 14 estudiantes seleccionados mediante muestreo intencional teórico. Principales resultados: la intención emprendedora ya está presente en algunos estudiantes antes de llegar a la Universidad y en otros, se gesta durante este periodo. Encuentran motivación en razones tanto internas como externas y piensan que determinadas cualidades personales, tener una idea viable, financiación y asesoramiento profesional son factores influyentes en la intención de emprender. La Universidad juega un papel importante en este proceso, aunque se identifican áreas de mejora: conocimientos prácticos para iniciar un proyecto empresarial y ampliar la visión de futuro en las titulaciones. REFIEDU
653 0 _aEmprendimiento
653 0 _aIniciativa
653 0 _aProactividad
653 0 _aCompetencias
653 0 _aUniversidad
773 _gVol. 13, no. 2 (2015) p. 187-205
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2051
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196954
_d196954