000 01835cab a2200277 ab4500
005 20240527105706.0
008 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224860
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAristizábal, Pilar
_6- p.aristizabal@ehu.es
100 1 _aLasarte, Gema
100 1 _aTresserras, Alaitz
245 1 0 _aJugar con las imágenes :
_balfabetización audiovisual en la educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo hace una reflexión sobre los nuevos retos ante los que se hallan la pedagogía de la imagen y la alfabetización audiovisual. La investigación cualitativa que se relata, analiza la obra para bebés En el Jardín, de Teatro Paraíso. Para ello, se llevan a cabo dos observaciones detalladas de dicha obra así como grupos de discusión con alumnado de Magisterio que acude a verla y entrevistas a las personas responsables de Teatro Paraíso. En sus conclusiones, aporta una lectura de las imágenes utilizadas en la obra, y analiza la utilización que se hace de dichas imágenes así como la interacción que se da con niños y niñas a través de ellas. A pesar de que el estudio se centra en el análisis de las imágenes, hay que remarcar que la obra En el Jardín es una propuesta pedagógica sobre las imágenes dirigida al público infantil mediante la dramatización. RIE
653 0 _aAlfabetización visual
653 0 _aDramatización
653 0 _aImágenes
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 13, no. 2 (2015) p. 243-255
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2056
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196957
_d196957