000 | 02409nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063738.0 | ||
008 | 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _ahttp://dx.doi.org/10.14201/aula201723243261 | |
035 | _aUPN01000224862 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNieto Bedoya, Margarita _6- mnieto@flfc.uva.es |
|
100 | 1 | _aRubia Avi, Mariano | |
100 | 1 | _aHuang, Yun-Ting | |
245 | 1 | 4 |
_aLos planes de estudio de español en las universidades de Taiwán _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl gobierno de Taiwán es consciente de que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo. La universidad ante tal realidad está asumiendo su ense- ñanza ya como asignatura optativa o como licenciatura. Las universidades que cuentan con mayor matrícula y con departamento de español son: Fujen, Providence, Tamkang y Wenzao. Ante tal situación hemos considerado importante realizar un análisis sobre sus planes de estudio y hemos llegado entre otras conclusiones a que tienen una orientación estructuralista apoyada en el método tradicional y algo alejada de las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Hoy en los planes de estudio de lenguas extrajeras es fundamental la competencia sociocultural e intercultural, pues sirve al alumnado de puente entre la cultura taiwanesa y la española. Pero los Departamentos de Español de Taiwán se centran más en los contenidos de «Cultura con mayúscula» y ésta no guarda mucha relación con la vida cotidiana, por lo tanto, los estudiantes no pueden comprenderla fácilmente. Así pues, hay que potenciar los aspectos relacionados con la «Cultura con minúscula» y con la «Kultura con k», que giran en torno a los aspectos socioculturales de la cultura meta, temas que potenciarían la competencia intercultural y la competencia comunicativa. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aUniversidades y colegios _95013 |
|
653 | 0 | _aPlan de estudios | |
653 | 0 | 5 | _aTaiwan |
653 | 0 | _aCurriculum | |
773 |
_gVol. 23 (2017), p. 243-261 _tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca _x2174-0925 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201723243261/17991 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196959 _d196959 |