000 | 01913cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240527105918.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224863 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Jorge, David _6- dpjorge@ull.es |
|
100 | 1 | _aAlvarez Pérez, Pedro R. | |
100 | 1 | _aLópez Aguilar, David | |
245 | 1 | 0 |
_aLa identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo describe el desarrollo y evaluación de un instrumento para evaluar las necesidades de orientación y de información de los estudiantes universitarios. Se diseñó un cuestionario sobre orientación e información universitaria a tres niveles: materias y asignaturas, titulación y Facultad y Universidad y fue aplicado a alumnado de 1º y 2º de la Universidad de La Laguna. La adecuación del instrumento se analizó mediante validez de contenido, fiabilidad, estructura subyacente y capacidad predictiva. Se identificaron 13 dimensiones, algunas de las cuales se mostraron sensibles para la predicción de la motivación de los estudiantes por su carrera y su grado de satisfacción con la misma. Finalmente, se detectaron diferencias en varias dimensiones en función de circunstancias individuales respecto al acceso a los estudios y previsión de abandono. RIE | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
653 | 0 | _aValidez predictiva | |
653 | 0 | _aMotivación del estudiante | |
653 | 0 | _aTutoría universitaria | |
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2015) p. 271-287 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2058 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c196960 _d196960 |