000 01913cab a2200277 ab4500
005 20240527105918.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224863
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Jorge, David
_6- dpjorge@ull.es
100 1 _aAlvarez Pérez, Pedro R.
100 1 _aLópez Aguilar, David
245 1 0 _aLa identificación de necesidades de orientación e información del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo describe el desarrollo y evaluación de un instrumento para evaluar las necesidades de orientación y de información de los estudiantes universitarios. Se diseñó un cuestionario sobre orientación e información universitaria a tres niveles: materias y asignaturas, titulación y Facultad y Universidad y fue aplicado a alumnado de 1º y 2º de la Universidad de La Laguna. La adecuación del instrumento se analizó mediante validez de contenido, fiabilidad, estructura subyacente y capacidad predictiva. Se identificaron 13 dimensiones, algunas de las cuales se mostraron sensibles para la predicción de la motivación de los estudiantes por su carrera y su grado de satisfacción con la misma. Finalmente, se detectaron diferencias en varias dimensiones en función de circunstancias individuales respecto al acceso a los estudios y previsión de abandono. RIE
650 4 _94097
_aOrientación educativa
653 0 _aValidez predictiva
653 0 _aMotivación del estudiante
653 0 _aTutoría universitaria
773 _gVol. 13, no. 2 (2015) p. 271-287
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2058
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196960
_d196960