000 01838nab a2200277 a 4500
005 20240530063738.0
008 991125c2017 sp ar p o 000 0 spa d
024 3 _ahttp://dx.doi.org/10.14201/aula201723287301
035 _aUPN01000224869
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGalindo Villardón, María Purificación
_6- pgalindo@usal.es
100 1 _aVicente Galindo, Purificación
100 1 _aSánchez García, Ana Belén
245 1 0 _aElementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se presentan los elementos constitutivos del diseño pedagógico del mooc «Estadística para investigadores» de la Universidad de Salamanca. En su diseño partimos de cuatro ejes: (i) tipología del aprendizaje estadístico, características y la red proposicional para su representación; (ii) capacidades del entorno virtual para potenciar la transferencia del conocimiento; (iii) diseño de materiales como recursos de apoyo al aprendizaje; (iv) el análisis de las herramientas tecnológicas. Se adopta una metodología de investigación basada en estudio de caso y como instrumento de recogida de la información se utiliza un cuestionario de satisfacción. Se exponen los resultados de la implementación del mooc que prueban el éxito alcanzado con una tasa de permanencia del 30%.
650 2 _92988
_aEstadística
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDiseño pedagógico
653 0 _aMooc
773 _gVol. 23 (2017), p. 287-301
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
_x2174-0925
856 4 _uhttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/aula201723287301/17994
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196966
_d196966