000 02005nab a2200265 a 4500
005 20240906063836.0
008 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224897
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Morales, Karen
_6- dracket_03@gotmail.com
100 1 _aFlores Herrera, Luz María
100 1 _aVillegas Zavala, Patricia
245 1 0 _aPatrones de interacción socioemocional entre madre e hijo sobresaliente y no sobresaliente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio fue indagar el estilo parental característico en la interacción madre-hijo sobresaliente. Para ello, se seleccionó una muestra de 8 diadas. Cada diada fue video grabada durante tareas lúdicas. Para el registro de las categorías se utilizaron dos catálogos (uno por integrante) con diez conductas (6 emocionales y 4 sociales). Los análisis sugieren que la interacción madre-hijo sobresaliente presenta mayor frecuencia en conductas características de un estilo democrático, en comparación con la diada madrehijo no sobresaliente que presentó mayor porcentaje en conductas del estilo permisivo y, las madres de sobresalientes propician las expresiones de alegría y agresión, esta última podría explicarse por la demanda del niño en la inclusión de la tarea, mientras que las madres de niños no sobresalientes propician alegría y tristeza. Estos hallazgos son discutidos en el contexto de los niños con habilidades sobresalientes y el estilo de crianza como socializante.
650 4 _aDesarrollo infantil
_9176
653 0 _aInteracción madre-hijo
653 0 _aCrianza
653 0 _aExpresión emocional
773 _gNo. 34 (2016), p. 21-32
_tAlternativas en psicología
_x2007-5251
856 4 _uhttp://www.alternativas.me/attachments/article/110/2%20-%20Patrones%20de%20interacci%C3%B3n%20socioemocional%20entre%20madre%20e%20hijo.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c196994
_d196994