000 02243nab a2200325 a 4500
005 20240530063739.0
008 991125c2018 ec fr p o 000 0 spa d
024 3 _ahttps://doi.org/10.17163/alt.v13n1.2018.05
035 _aUPN01000224931
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNavarro Martínez, Sergio Iván
_6- vicra.rojas08@gmail.com
100 1 _aRojas Lozano, Victoria Raquel
100 1 _aEscobar Potencian, Amelia
245 1 3 _aLa educación superior intercultural en Tabasco. Una historia en construcción
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el escrito se expone la experiencia educativa denominada: Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) y los datos referidos abarcan un periodo de diez años (2005-2015).1 El texto refleja, desde una mirada crítica, el devenir histórico de la Universidad y las diversas maneras en la que se entiende a la educación intercultural en esta Institución de Educación Superior (IES). Se analiza el proceso de formación de la uiet y los actores que en ella se han involucrado, las diferentes etapas de construcción por las que ha atravesado, los obstáculos y retos a los que se ha enfrentado. La selección de fuentes se orientó bajo la búsqueda de dos tipos de insumos: documentos oficiales de la Universidad y mediante el uso de diversos métodos y técnicas de investigación en las que se reconoció, a partir de experiencias de profesores y estudiantes, la visión de los actores al respecto del devenir de la UIET. Descriptores: Enseñanza superior, investigación empírica, historia, política cultural, relaciones interétnicas y práctica pedagógica.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aInvestigación empírica
653 0 _aHistoria política
653 0 _aInterculturalidad
653 0 _aHistoria cultural
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aTABASCO, MEXICO
773 _gVol. 13, no. 1 (2018), p. 72-82
_tAlteridad : revista de educación
_x1390-8642
856 4 _uhttps://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/article/view/1.2018.05
856 4 _uhttps://doi.org/10.17163/alt.v13n1.2018.05
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197028
_d197028