000 02260nab a2200301 a 4500
005 20210219163551.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/29854
035 _aUPN01000224982
049 _aART
100 1 _aUrosa Sanz, Belén
100 1 _aLázaro Fernández, Santa
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 3 _aLa función tutorial en educación infantil y primaria :
_bactividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo
260 _aMurcia, España
300 _a111-138
362 0 _a2017 Volumen 35, número 2, julio
520 3 _aEste trabajo presenta una investigación con profesores-tutores de centros educativos de los niveles de Educación Infantil y Primaria. Su objetivo fue analizar las actividades que implica la realización de la función tutorial en términos de importancia y dedicación temporal de los profesores-tutores. Además, se estudia su percepción acerca de las dificultades que encuentran en la realización de esta función, con la finalidad de identificar áreas de mejora que propicien un desarrollo completo y adecuado de la misma. Para ello se construyó una escala tipo Likert sobre Dificultad Percibida que obtuvo buenas propiedades psicométricas, identificándose tres factores: Organización, Medios y Sobrecarga. Los resultados de la investigación muestran que los profesores señalan un nivel alto de importancia y dedicación a todas las actividades, así como una alta coherencia entre su valoración y el tiempo que emplean en su realización. El profesorado percibe una alta sobrecarga de trabajo derivada de su función tutorial, y esto junto con el resto de dificultades percibidas, se relaciona negativamente con el tiempo destinado a las actividades tutoriales con el equipo de profesores y las familias
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aDIFICULTADES PERCIBIDAS
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/298541/214201
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/29854
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784
905 _aArticulo
999 _c197078
_d197078