000 | 02260nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163551.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
024 | 3 | _adx.doi.org/10.6018/j/29854 | |
035 | _aUPN01000224982 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aUrosa Sanz, Belén | |
100 | 1 | _aLázaro Fernández, Santa | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 3 |
_aLa función tutorial en educación infantil y primaria : _bactividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a111-138 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 2, julio | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta una investigación con profesores-tutores de centros educativos de los niveles de Educación Infantil y Primaria. Su objetivo fue analizar las actividades que implica la realización de la función tutorial en términos de importancia y dedicación temporal de los profesores-tutores. Además, se estudia su percepción acerca de las dificultades que encuentran en la realización de esta función, con la finalidad de identificar áreas de mejora que propicien un desarrollo completo y adecuado de la misma. Para ello se construyó una escala tipo Likert sobre Dificultad Percibida que obtuvo buenas propiedades psicométricas, identificándose tres factores: Organización, Medios y Sobrecarga. Los resultados de la investigación muestran que los profesores señalan un nivel alto de importancia y dedicación a todas las actividades, así como una alta coherencia entre su valoración y el tiempo que emplean en su realización. El profesorado percibe una alta sobrecarga de trabajo derivada de su función tutorial, y esto junto con el resto de dificultades percibidas, se relaciona negativamente con el tiempo destinado a las actividades tutoriales con el equipo de profesores y las familias | |
653 | 0 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aTUTORIA | |
653 | 0 | _aDIFICULTADES PERCIBIDAS | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/298541/214201 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/29854 | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197078 _d197078 |