000 | 02030nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163551.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
024 | 3 | _adx.doi.org/10.6018/j/298571 | |
035 | _aUPN01000224986 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAraya Cabrera, María Paz | |
100 | 1 | _aAndrade Caroca, Héctor Andrés | |
100 | 1 | _aPinto, Joao Ricardo Cerqueira | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aUn caso de tutoría grupal : _baplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo orientado a resolución de problemas de la especialidad en ingeniería ambiental |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a181-206 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 2, julio | |
520 | 3 | _aEn este artículo se analiza la tutoría grupal de un grupo-clase aplicando técnicas de aprendizaje cooperativo orientadas a la resolución de problemas en ingeniería ambiental, se realizará mediante la observación sistemática de clases (registro temporal de eventos y mapa de aula) en donde se evidenciará el grado de participación de los estudiantes y del docente en el aula y las interacciones de ambos. Igualmente también se aplicará una encuesta para conocer la percepción y grado de satisfacción de los estudiantes con la metodología empleada y por último se efectuará una comparación de la tasa de aprobación de la asignatura en relación al año anterior para comprobar los efectos de la metodología activa en los resultados de aprendizaje. Los resultados han sido satisfactorios, aumenta la participación en clase aunque otros deben reconsiderarse por desconocimiento del método empleado | |
653 | 0 | _aTECNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aINGENIERIA AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aTUTORIA GRUPAL | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/298571/214231 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/298571 | |
856 | 4 | _ahttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197082 _d197082 |