000 02030nab a2200301 a 4500
005 20210219163551.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/298571
035 _aUPN01000224986
049 _aART
100 1 _aAraya Cabrera, María Paz
100 1 _aAndrade Caroca, Héctor Andrés
100 1 _aPinto, Joao Ricardo Cerqueira
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aUn caso de tutoría grupal :
_baplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo orientado a resolución de problemas de la especialidad en ingeniería ambiental
260 _aMurcia, España
300 _a181-206
362 0 _a2017 Volumen 35, número 2, julio
520 3 _aEn este artículo se analiza la tutoría grupal de un grupo-clase aplicando técnicas de aprendizaje cooperativo orientadas a la resolución de problemas en ingeniería ambiental, se realizará mediante la observación sistemática de clases (registro temporal de eventos y mapa de aula) en donde se evidenciará el grado de participación de los estudiantes y del docente en el aula y las interacciones de ambos. Igualmente también se aplicará una encuesta para conocer la percepción y grado de satisfacción de los estudiantes con la metodología empleada y por último se efectuará una comparación de la tasa de aprobación de la asignatura en relación al año anterior para comprobar los efectos de la metodología activa en los resultados de aprendizaje. Los resultados han sido satisfactorios, aumenta la participación en clase aunque otros deben reconsiderarse por desconocimiento del método empleado
653 0 _aTECNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aRESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0 _aINGENIERIA AMBIENTAL
653 0 _aTUTORIA GRUPAL
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/298571/214231
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/298571
856 4 _ahttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784
905 _aArticulo
999 _c197082
_d197082