000 02167nab a2200301 a 4500
005 20221203063617.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/298591
035 _aUPN01000224988
049 _aART
100 1 _aCañabate Ortiz, Dolors
100 1 _aDiez Dauder, Sara
100 1 _aRodríguez Cañabate, David
100 1 _aZagalaz Sánchez, María Luisa
_929513
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 3 _aLa percusión corporal como instrumento para mejorar la agilidad motriz
260 _aMurcia, España
300 _a229-252
362 0 _a2017 Volumen 35, número 2, julio
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo proponer la disciplina artística, conocida por el nombre de percusión corporal, como herramienta para mejorar la coordinación de los alumnos en tareas que requieren un cierto grado de agilidad motriz en las sesiones de Educación Física. Esta investigación se fundamenta en un estudio correlacional apoyado por otro exploratorio descriptivo. Se utiliza una metodología empírico-analítica basada en un estudio transversal y ex-post-facto con el objetivo de determinar la relación existente (o inexistente) entre dos variables, agilidad motriz y percusión corporal. Participaron en la investigación 88 alumnos de 5º curso de educación primaria y se cuenta con la colaboración de expertos en la materia: once profesionales de la educación que están relacionados con el mundo de la percusión corporal, dos de ellos formadores de body-percusión y un bailarín profesional formado en percusión corporal en la Rudra Béjart School-Lausanne que aportan el análisis más cualitativo de la investigación. Los resultados afirman la correlación entre las dos variables cuantitativas, siendo estas reforzadas por los expertos
653 0 _aPERCUSION CORPORAL
653 0 _aAGILIDAD MOTRIZ
653 0 _aEDUCACION FISICA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/298591/214251
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/298591
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/467784
905 _aArticulo
999 _c197084
_d197084