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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSilva, María Alejandra
_6- silvakusy@hotmail.com
245 1 0 _aDiversidad y educación: el caso del trabajo infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: conocer los determinantes sociales del trabajo infantil y las políticas para la diversidad en trabajo y educación en Corrientes, ubicada en el nordeste de Argentina (NEA) desde un punto existencial. Método: Se acude al análisis de documentos y estadísticas, además de la consulta a informantes calificados en trabajo y educación. Resultados: El análisis estadístico muestra que las enormes desigualdades regionales persistentes y los problemas de extrema pobreza infantil proporcionan condiciones para que el trabajo infantil aumente. En cuanto a la naturaleza y perfil del trabajo infantil en Corrientes, se observa que hay diversidad de sexo, edad, cultura, tipo de trabajo, duración del día, etc. Conclusiones: El trabajo infantil constituye una flagrante violación de los derechos humanos, que necesita erradicarse a partir de numerosas políticas interministeriales e intersectoriales, siendo necesario políticas de y para la diversidad en educación a fin de incorporar al sistema educativo. Existen informaciones parciales y limitadas, faltando datos oficiales de toda la Provincia, lo que impide pensar en las políticas en y para la diversidad en la escuela que los incluya a través de nuevas metodologías, contenidos, recursos, docentes y gestores proactivos.
650 2 _96269
_aTrabajo infantil
650 2 _915705
_aDiversidad
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _91196
_aPobreza
653 0 _aExclusión social
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 59-78
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2858
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2858
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197092
_d197092