000 | 02186nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065705.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000224996 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSilva, María Alejandra _6- silvakusy@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiversidad y educación: el caso del trabajo infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: conocer los determinantes sociales del trabajo infantil y las políticas para la diversidad en trabajo y educación en Corrientes, ubicada en el nordeste de Argentina (NEA) desde un punto existencial. Método: Se acude al análisis de documentos y estadísticas, además de la consulta a informantes calificados en trabajo y educación. Resultados: El análisis estadístico muestra que las enormes desigualdades regionales persistentes y los problemas de extrema pobreza infantil proporcionan condiciones para que el trabajo infantil aumente. En cuanto a la naturaleza y perfil del trabajo infantil en Corrientes, se observa que hay diversidad de sexo, edad, cultura, tipo de trabajo, duración del día, etc. Conclusiones: El trabajo infantil constituye una flagrante violación de los derechos humanos, que necesita erradicarse a partir de numerosas políticas interministeriales e intersectoriales, siendo necesario políticas de y para la diversidad en educación a fin de incorporar al sistema educativo. Existen informaciones parciales y limitadas, faltando datos oficiales de toda la Provincia, lo que impide pensar en las políticas en y para la diversidad en la escuela que los incluya a través de nuevas metodologías, contenidos, recursos, docentes y gestores proactivos. | |
650 | 2 |
_96269 _aTrabajo infantil |
|
650 | 2 |
_915705 _aDiversidad |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_91196 _aPobreza |
|
653 | 0 | _aExclusión social | |
773 |
_gVol. 20, no. 34 (2018), p. 59-78 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2858 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2858 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197092 _d197092 |