000 01933nab a2200265 a 4500
005 20240504063730.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000224999
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalle Álvarez, Gerzon Yair
_6- gerzon.calle@udea.edu.co
100 1 _aOcampo Zapata, Diego Alejandro
245 1 0 _aEstrategia formativa para mitigar la violencia escolar en perspectiva de derechos humanos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: La finalidad de este estudio es presentar una estrategia formativa que busca mitigar la violencia escolar desde la perspectiva de los derechos humanos. Método: se realizó una investigación de corte cualitativo en el que participaron 72 estudiantes de la educación media de una institución educativa pública de la ciudad de Medellín. Resultados: se encontró que para lograr mitigar los problemas de violencia escolar en la escuela se deben buscar estrategias que convoque a los diferentes integrantes de las comunidades educativas. Conclusiones: se logró elaborar una estrategia formativa en la institución educativa para mitigar las diversas formas de violencia escolar en el marco de los derechos humanos. La propuesta se centró en el tema de la discriminación presente en esta institución, por cuanto el trabajo de diagnóstico realizado con los estudiantes puso en evidencia que esta era una de las prácticas escolares consideradas como normales.
650 0 _aDerechos humanos
_95797
650 7 _96675
_aViolencia escolar
653 0 _aEscuelas
653 0 _aEstrategias de prevención
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 79-95
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2859
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2859
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197095
_d197095