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035 _aUPN01000225002
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAdemar Ferreyra, Horacio
_6- hferreyra@coopmorteros.com.ar
100 1 _aRúa, Ana
245 1 0 _aDimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Definir qué son las prácticas de enseñanza, qué rasgos las caracterizan y cuáles son las dimensiones que las conforman. Método: Se recaba información teórica respecto de las prácticas de enseñanza e información empírica a través de entrevistas a educadores; se contrastan uno y otros cuerpos de datos. Resultados: Se diferencian prácticas de enseñanza de acciones de enseñanza, se caracterizan los rasgos centrales de las prácticas de enseñanza, se definen las dimensiones teórica, didáctica y ética para su estudio. Conclusiones: Cuando el docente encara una situación nueva está transfiriendo a esa clase un principio general –y, por tanto, teórico- coherente, causal y que lo ayuda a configurar esa realidad. Teoría de referencia y teoría personal tienen anclajes en las mismas situaciones de realidad. La teoría de la acción sustentada por los profesores provee indicios necesarios para comprender sus modos de enseñar. Se detectan procesos de desajuste entre las dimensiones constituyentes
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aEnseñanza
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 140-155
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2861
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2861
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197098
_d197098