000 | 01898nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20240108112627.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225002 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAdemar Ferreyra, Horacio _6- hferreyra@coopmorteros.com.ar |
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100 | 1 | _aRúa, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aDimensiones involucradas en el estudio de las prácticas de enseñanza _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Definir qué son las prácticas de enseñanza, qué rasgos las caracterizan y cuáles son las dimensiones que las conforman. Método: Se recaba información teórica respecto de las prácticas de enseñanza e información empírica a través de entrevistas a educadores; se contrastan uno y otros cuerpos de datos. Resultados: Se diferencian prácticas de enseñanza de acciones de enseñanza, se caracterizan los rasgos centrales de las prácticas de enseñanza, se definen las dimensiones teórica, didáctica y ética para su estudio. Conclusiones: Cuando el docente encara una situación nueva está transfiriendo a esa clase un principio general –y, por tanto, teórico- coherente, causal y que lo ayuda a configurar esa realidad. Teoría de referencia y teoría personal tienen anclajes en las mismas situaciones de realidad. La teoría de la acción sustentada por los profesores provee indicios necesarios para comprender sus modos de enseñar. Se detectan procesos de desajuste entre las dimensiones constituyentes | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aEnseñanza | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 20, no. 34 (2018), p. 140-155 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2861 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2861 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197098 _d197098 |