000 02184nab a2200277 a 4500
005 20240108103558.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225003
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCorredor Gómez, Oscar Miguel
_6- ocorredor@coruniamericana.edu.co
100 1 _aSaker García, Janeth
245 1 0 _aPerspectiva de la formación científica de docentes en instituciones de educación básica y media – Barranquilla
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: En este trabajo se busca indagar sobre la apropiación de los métodos científicos por parte de los docentes de educación básica y media de las Instituciones de Educación Pública del distrito de Barranquilla. Método: La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo siguiendo el método prospectivo analítico. La muestra del estudio fueron 251 docentes de 51 Instituciones Educativas, sobre los cuales se aplicó una encuesta. Resultados: Se encontró que los docentes no cuentan con competencias científicas sólidas, lo que no favorece la comprensión del entorno del joven, generación de nuevo conocimiento y soluciones a los problemas reales de la sociedad desde las escuelas. Conclusiones: Es necesario que desde las Instituciones de Educación Superior - IES, principalmente aquellas donde se forman docentes, se comiencen a implementar proyectos de investigación que impacten en el ámbito escolar y su contexto, encaminados principalmente al desarrollo de competencias científicas de los futuros maestros y maestras, esto con el fin de que los estudiantes que se están formando reciban una formación integral.
650 2 _aInstituciones educativas
_96128
650 2 _aEducación pública
_919068
653 0 _aFormación científica
653 0 _aDocentes
653 0 _aCalidad educativa
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 156-172
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2862
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2862
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197099
_d197099