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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Rosero, Camilo
_6- camilodr10@hotmail.com
245 1 3 _aLa evaluación como medio de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: El fin de este trabajo es mostrar los efectos pro y en contra de la educación superior colombiana al ser tratada como una mercancía. Método: Se presenta una revisión de aportes al tema de autores como Rodríguez (2005), Aboites (2007) Ruiz (2009) entre otros. “La Educación Superior en las Negociaciones Internacionales”, “Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS) y la Educación Superior”, “Aspectos básicos de la Educación Superior en Colombia”, “TLC Colombia Estados Unidos y la Educación Superior”, “La experiencia educativa a nivel internacional”. Resultados: Al analizar el sector de la educación en países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Alemania, se observa que es dinámico e importante por ser una actividad que reporta ganancias económicas. En países emergentes como Colombia dominado por una política proteccionista, han abierto sus economías para integrarse a la economía mundial. Para cumplir en el sector de la educación con este proceso de globalización se promulgó la Ley 30 de 1992. Conclusiones: La educación superior al ser considerada como un servicio, reporta altas ganancias económicas y proliferación de instituciones de dudosa calidad, por lo que el Gobierno debe estar atento y ser más riguroso en su regulación.
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
650 4 _aAprendizaje
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650 2 _aMedios didácticos
_920230
650 2 _910221
_aConocimiento
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 173-186
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2863
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2863
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197100
_d197100