000 02211nab a2200277 a 4500
005 20240924064054.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225007
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aConde Carmona, Robinson Junior
_6- rjconde@mail.uniatlantico.edu.co
100 1 _aValbuena Duarte, Sonia
100 1 _aOrtiz Ortiz, Joseph David
245 1 3 _aLa investigación en educación matemática y práctica pedagógica, perspectiva de licenciados en matemáticas en formación.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Este artículo tiene como objetivo comprender la percepción que tienen de la investigación, los maestros en formación de un programa de licenciados en Matemáticas, y su relación con la Práctica Pedagógica. Método: Se entrevistaron Maestros en formación inicial de quinto a último semestre, la muestra fue por saturación, con el fin de ver sus perspectivas de dichos procesos, además de confrontarlo con constructo del ideal teórico, lo cual permite realizar una reflexión de cómo se están dando estos procesos en la alma mater. Resultados: Se evidenció que hay una desarticulación de lo que es práctica pedagógica e investigación en educación matemática, además de esto, los licenciados en formación no consideran la investigación importante dentro de su práctica, ni en su campo profesional. Conclusión: El trabajo se pudo concluir que los licenciados en formación expresaron que no se sienten con las suficientes competencias para hacer un trabajo de investigación, además de eso no ven necesario tenerlas porque no consideran la investigación un componente importante dentro de sus práctica pedagógica.
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_94070
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aFormación científica
773 _gVol. 20, no. 34 (2018), p. 201-215
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2865
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2865
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197103
_d197103