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049 _aART-E
100 1 _aMaldonado, Carlos Eduardo
_6- carlos.maldonado@urosario.edu.co
245 1 0 _aEducación compleja: Indisciplinar la sociedad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de investigación es eminentemente crítico y propositivo. Se plantea aquí la tesis de una educación modo complejo, la cual consiste, específicamente, en una indisciplinarización del conocimiento, de la sociedad y de las instituciones. Se aportan, por consiguiente, los argumentos que hacen posible comprender esta tesis. En primer lugar, se muestra qué y cómo la historia de Occidente ha sido la historia de la disciplinarización de la sociedad. Sobre esta base, el segundo argumento establece lo que puede ser considerado como el estado del arte de la indisciplinariedad. Seguidamente, se justifica por qué razón tiene sentido afirmar aquí la indisciplinarización del conocimiento. El cuarto argumento se concentra entonces en una educación modo complejo (que es mucho mejor que hablar de una educación compleja). Al final se extraen algunas conclusiones.
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_aSociedad
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_aComplejidad (Filosofía)
650 7 _aLibertad
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_aAutonomía
773 _gVol. 19, no. 33 (2017), p. 234-252
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2642
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642
905 _aArticulo
942 _cART-E
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