000 | 01794nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924071007.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225021 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaldonado, Carlos Eduardo _6- carlos.maldonado@urosario.edu.co |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación compleja: Indisciplinar la sociedad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo de investigación es eminentemente crítico y propositivo. Se plantea aquí la tesis de una educación modo complejo, la cual consiste, específicamente, en una indisciplinarización del conocimiento, de la sociedad y de las instituciones. Se aportan, por consiguiente, los argumentos que hacen posible comprender esta tesis. En primer lugar, se muestra qué y cómo la historia de Occidente ha sido la historia de la disciplinarización de la sociedad. Sobre esta base, el segundo argumento establece lo que puede ser considerado como el estado del arte de la indisciplinariedad. Seguidamente, se justifica por qué razón tiene sentido afirmar aquí la indisciplinarización del conocimiento. El cuarto argumento se concentra entonces en una educación modo complejo (que es mucho mejor que hablar de una educación compleja). Al final se extraen algunas conclusiones. | |
650 | 2 |
_924193 _aSociedad |
|
650 | 2 |
_99823 _aComplejidad (Filosofía) |
|
650 | 7 |
_aLibertad _2 _95326 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_93054 _aAutonomía |
|
773 |
_gVol. 19, no. 33 (2017), p. 234-252 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2642 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197117 _d197117 |