000 02173nab a2200289 a 4500
005 20210219163552.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/308941
035 _aUPN01000225033
049 _aART
100 1 _aVázquez Formoso, Carla
100 1 _aCastro Rodríguez, María Montserrat
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Jesús
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aUna taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva
260 _aMurcia, España
300 _a129-152
362 0 _a2017 Volumen 35, número 3, noviembre
520 3 _aEn este artículo se presenta una taxonomía, fruto de un trabajo de investigación, en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva, pero también, se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Presentamos en nuestra aportación una taxonomía que permita clasificar esta diversidad de materiales, concediéndole a la comunidad sorda, y al profesorado en general, la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. En el trabajo se establecen, primeramente, los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales; para concluir en una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración de esta investigación
653 0 _aMATERIAL DIDACTICO
653 0 _aDISCAPACIDAD AUDITIVA
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/308941
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761
905 _aArticulo
999 _c197129
_d197129