000 | 02330nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163552.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
024 | 3 | _adx.doi.org/10.6018/j/308951 | |
035 | _aUPN01000225034 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aFuiza Asorey, María José | |
100 | 1 | _aSierra Martínez, Silvia | |
222 | 9 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aCreando y adaptando materiales para compartir : _buna experiencia con futuros maestros |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a153-174 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 3, noviembre | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se expone un estudio realizado durante el curso 2015-2016 en la Universidad de Santiago de Compostela. Siguiendo un proceso de investigación-acción, que contó con la participación voluntaria de 88 estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, se diseñaron y/o adaptaron cuentos inclusivos en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). El proceso pretende avanzar con los estudiantes en el compromiso activo con la inclusión educativa y social e iniciarles en el Aprendizaje-Servicio. En primer lugar, se reflexiona sobre los aprendizajes y el proceso seguido por los estudiantes universitarios, cuando afrontan la tarea de diseñar y adaptar cuentos actuales, generando contextos de aprendizaje compartido para niños con restos visuales, con ceguera y con visión normal. En segundo lugar se da voz a los maestros especialistas en discapacidad visual que colaboran en la formación del alumnado universitario y que realizan el seguimiento de los trabajos, y a los niños que son los receptores finales del trabajo realizado. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la implicación en las acciones pedagógicas desarrolladas genera un mayor desarrollo de competencias profesionales y personales, a la vez que se fortalecen sinergias para la formación integral del alumnado | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD VISUAL | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/308951/218251 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/308951 | |
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/472761 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197130 _d197130 |