000 01979nab a2200289 a 4500
005 20210219163553.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/324161
035 _aUPN01000225053
049 _aART
100 1 _aBernhard, Roland
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aEnseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto :
_bimplicaciones para la formación inicial del profesorado
260 _aMurcia, España
300 _a41-58
362 0 _a2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3 _aEste artículo refleja resultados del Mixed Methods research project CAOHT. En el proyecto, es investigado como libros de textos de historia se utilizan en escuelas secundarias en Austria en el contexto del cambio de paradigmas hacia orientación en competencias que fue introducido en 2008. Resultados de observación participante qualitativa en 50 lecciones de historia y entrevistas cualitativas y semiestructuradas con 50 profesores muestran la crucial importancia de libros de textos para profesores y la influencia grande que tienen a la educación de la historia en los colegios. No obstante, en la formación inicial del profesorado, el trabajo con libros de textos juega un papel no decisivo. El artículo, se afirma por tanto que en la formación inicial del profesorado, los futuros profesores deberían aprender a trabajar con libros de textos de forma reflectiva. Lo último apoyaría los intento de implementar el pensamiento histórico/ científico en la práctica de la educación de la historia en Austria
653 0 _aPENSAMIENTO HISTORICO
653 0 _aLIBROS DE TEXTO
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
653 0 _aAUSTRIA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/324161/228351
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/324161
905 _aArticulo
999 _c197149
_d197149