000 01636nab a2200289 a 4500
005 20210219163553.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/324191
035 _aUPN01000225058
049 _aART
100 1 _aColomer Rubio, Juan Carlos
100 1 _aSáiz Serrano, Jorge
100 1 _aBel Martínez, Juan Carlos
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 0 _aCompetencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria :
_banálisis desde el modelo TPACK
260 _aMurcia, España
300 _a107-128
362 0 _a2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3 _aEl presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIA DIGITAL
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/324191/227141
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/324191
905 _aArticulo
999 _c197154
_d197154