000 | 01636nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163553.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
024 | 3 | _adx.doi.org/10.6018/j/324191 | |
035 | _aUPN01000225058 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aColomer Rubio, Juan Carlos | |
100 | 1 | _aSáiz Serrano, Jorge | |
100 | 1 | _aBel Martínez, Juan Carlos | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aCompetencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria : _banálisis desde el modelo TPACK |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a107-128 | ||
362 | 0 | _a2018 Volumen 36, número 1, marzo | |
520 | 3 | _aEl presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA DIGITAL | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/324191/227141 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/324191 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197154 _d197154 |