000 | 02221nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163553.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
024 | 3 | _adx.doi.org/10.6018/j/324231 | |
035 | _aUPN01000225068 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLópez Mondéjar, Loida M | |
222 | 0 | _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aEl uso de la televisión en el hogar y en el aula de educación primaria |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a195-214 | ||
362 | 0 | _a2018 Volumen 36, número 1, marzo | |
520 | 3 | _aEl presente artículo expone los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en el alumnado de Educación Primaria sobre el consumo que se realiza del medio televisivo en el hogar, así como sobre el uso que se hace del mismo en el aula escolar. El estudio ha sido desarrollado en diferentes centros educativos de la Región de Murcia con alumnado (N = 320) de entre 9 y 10 años de edad y está enmarcado dentro de una investigación de carácter descriptivo donde se ha utilizado la técnica de encuesta. Los resultados muestran que la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados por el alumnado de Educación Primaria en el hogar, señalada como segunda actividad más deseada después de ‘jugar con los amigos’. También sacan a la luz la tendencia generalizada, por parte del profesorado, de escaso uso de la televisión en el aula para el desarrollo de contenidos curriculares, así como la falta de trabajo con los alumnos sobre los contenidos visualizados. Siendo la televisión uno de los medios de comunicación más utilizados por los niños, este escaso uso que se realiza de la misma desde el aula escolar evidencia la gran separación entre escuela y sociedad y, por tanto, el absurdo que los niños viven en relación a los modelos educativos y procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y sus actividades fuera de la misma | |
653 | 0 | _aTELEVISION | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aCONSUMO TELEVISIVO | |
653 | 0 | _aHOGAR | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/324231/227181 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/324231 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c197164 _d197164 |