000 02221nab a2200265 a 4500
005 20210219163553.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3 _adx.doi.org/10.6018/j/324231
035 _aUPN01000225068
049 _aART
100 1 _aLópez Mondéjar, Loida M
222 0 _aEDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 0 3 _aEl uso de la televisión en el hogar y en el aula de educación primaria
260 _aMurcia, España
300 _a195-214
362 0 _a2018 Volumen 36, número 1, marzo
520 3 _aEl presente artículo expone los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en el alumnado de Educación Primaria sobre el consumo que se realiza del medio televisivo en el hogar, así como sobre el uso que se hace del mismo en el aula escolar. El estudio ha sido desarrollado en diferentes centros educativos de la Región de Murcia con alumnado (N = 320) de entre 9 y 10 años de edad y está enmarcado dentro de una investigación de carácter descriptivo donde se ha utilizado la técnica de encuesta. Los resultados muestran que la televisión sigue siendo uno de los medios más utilizados por el alumnado de Educación Primaria en el hogar, señalada como segunda actividad más deseada después de ‘jugar con los amigos’. También sacan a la luz la tendencia generalizada, por parte del profesorado, de escaso uso de la televisión en el aula para el desarrollo de contenidos curriculares, así como la falta de trabajo con los alumnos sobre los contenidos visualizados. Siendo la televisión uno de los medios de comunicación más utilizados por los niños, este escaso uso que se realiza de la misma desde el aula escolar evidencia la gran separación entre escuela y sociedad y, por tanto, el absurdo que los niños viven en relación a los modelos educativos y procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y sus actividades fuera de la misma
653 0 _aTELEVISION
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aCONSUMO TELEVISIVO
653 0 _aHOGAR
856 4 _uhttp://revistas.um.es/educatio/article/view/324231/227181
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/j/324231
905 _aArticulo
999 _c197164
_d197164