000 01844nab a2200301 a 4500
005 20240104123249.0
008 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225071
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Antonio, José Manuel
_6- profesorjosemanuel@gmail.com
100 1 _aHernández Mosqueda, José Silvano
100 1 _aVázquez Antonio, Jennifer
100 1 _aJuárez Hernández, Luis Gibran
100 1 _aGuzmán Calderón, Clara Eugenia
245 1 3 _aEl trabajo colaborativo y la socioformación: un camino hacia el conocimiento complejo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo fue analizar la naturaleza del trabajo colaborativo en el marco del enfoque socioformativo, con el fin de orientar su aplicación y generar nuevas líneas de investigación. Se realizó un estudio documental apoyado en la estrategia de la cartografía conceptual y de sus ocho ejes. Los principales resultados fueron: 1) el trabajo colaborativo en la socioformación se caracteriza por enfatizar en la resolución de problemas del contexto y la metacognición; 2) difiere del aprendizaje en equipo; 3) se basa en el desarrollo del pensamiento complejo; y 4) se orienta hacia la sociedad del conocimiento. Se recomiendan nuevos estudios para validar los instrumentos de diagnóstico y la metodología propuesta.
653 0 _aTrabajo colaborativo
653 0 _aEnfoque socioformativo,
653 0 _aSinergia
653 0 _aPensamiento complejo
773 _gVol. 19, no. 33 (2017), p. 334-356
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2648
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2648
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197167
_d197167