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035 _aUPN01000225072
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAguilar Astorga, Carlos Ricardo
_6- c.aguilar@correo.ler.uam.mx
245 1 0 _aCrítica desde el pensamiento complejo a los métodos cuantitativos para el análisis educativo. El caso de los rendimientos educativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn materia de política educativa es común asociar el nivel salarial de un sujeto respecto de su nivel educativo: sin embargo, dicha relación no es tan lineal como parece, sino que, visto desde el pensamiento complejo, intervienen factores como los costos marginales -a los que cada individuo se enfrenta al asistir a su centro educativo-, los cuales comprueban otra reciprocidad de variables. La forma como se construyen las asignaciones presupuestales en materia educativa en México no se deriva de este hecho, sino que hallan una correlación entre rendimiento educativo y asignación presupuestal por nivel educativo, excluyendo factores explicativos que el pensamiento complejo permite destacar. Tomar esto en consideración, mejoraría la política pública educativa.
650 4 _93961
_aRendimiento académico
650 2 _aPresupuesto
_921861
653 0 _aPensamiento complejo
653 0 _aPolítica educativa
653 0 5 _aMéxico
773 _gVol. 19, no. 33 (2017), p. 357-368
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2649
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2649
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197168
_d197168