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049 _aART-E
100 1 _aLara Caballero, Manuel
_6- m.lara@correo.ler.uam.mx
245 1 3 _aEl derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este artículo es realizar observaciones de primer y segundo orden, desde las ciencias de la complejidad, al indicador que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) utiliza para conceptualizar y medir el derecho a la educación en la metodología multidimensional de la pobreza, con la finalidad de realizar una propuesta preliminar que contribuya a resolver la forma de aproximarse a su medición. La metodología utilizada fue una adaptación de Amozurrutia (2012), en la que se realiza una aproximación epistemológica con base en los niveles de observación de primero y segundo orden de Luhmann (2007). Los resultados indican que el carácter de indivisibilidad e interdependencia del derecho a la educación conforman un factor que posibilita la complejidad, por lo cual se tiene que tomar en cuenta su interrelación con otros derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.
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_aDerecho a la educación
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_aPobreza
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_aComplejidad (Filosofía)
650 2 _aDerechos sociales
_914983
773 _gVol. 19, no. 33 (2017), p. 386-397
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2651
856 4 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651
905 _aArticulo
942 _cART-E
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_d197170