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008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225074 | ||
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_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLara Caballero, Manuel _6- m.lara@correo.ler.uam.mx |
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245 | 1 | 3 |
_aEl derecho a la educación en la medición de pobreza: un análisis complejo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es realizar observaciones de primer y segundo orden, desde las ciencias de la complejidad, al indicador que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) utiliza para conceptualizar y medir el derecho a la educación en la metodología multidimensional de la pobreza, con la finalidad de realizar una propuesta preliminar que contribuya a resolver la forma de aproximarse a su medición. La metodología utilizada fue una adaptación de Amozurrutia (2012), en la que se realiza una aproximación epistemológica con base en los niveles de observación de primero y segundo orden de Luhmann (2007). Los resultados indican que el carácter de indivisibilidad e interdependencia del derecho a la educación conforman un factor que posibilita la complejidad, por lo cual se tiene que tomar en cuenta su interrelación con otros derechos sociales establecidos en la Ley General de Desarrollo Social. | |
650 | 7 |
_922625 _aDerecho a la educación |
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650 | 2 |
_91196 _aPobreza |
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650 | 2 |
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650 | 2 |
_aDerechos sociales _914983 |
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773 |
_gVol. 19, no. 33 (2017), p. 386-397 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2651 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2651 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
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