000 | 01823nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240104111201.0 | ||
008 | 991125c2017 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225078 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuerra Velásquez, Saida Luisa _6- saidaguerra2005@yahoo.es |
|
100 | 1 | _aCoromoto Guerra, Josefa | |
245 | 1 | 0 |
_aFundamentos epistémicos complejos de la educación intercultural bilingüe _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Venezuela ha mantenido un rol asimilacionista e hispanizante de los indígenas, a consecuencia de la imposición de saberes de la cultura dominante, la modernidad, la colonialidad del saber y el poder. Esta investigación reflexiva, planteada desde la hermenéutica diatópica, tiene como objetivo fundamentar los epistemes de la EIB con la complejidad. Se plantea que el devenir de la EIB juega un papel preponderante para entender su condición actual, con lo que se pone en escena la noosfera del problema como un espacio de conciencia profundo. Finalmente, se abordan las visiones complejas de la EIB desde categorías como la ecosofía, antropoética, condición humana, el respeto por las culturas y el diálogo intercultural bilingüe. | |
650 | 2 |
_99823 _aComplejidad (Filosofía) |
|
653 | 0 | _aEducación intercultural bilingüe | |
653 | 0 | _aEpistemología | |
653 | 0 | _aAntropoética, | |
653 | 0 | _aNoosfera | |
653 | 0 | _aEcosofía | |
653 | 0 | 5 | _aVenezuela |
773 |
_gVol. 19, no. 33 (2017), p. 441-455 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2655 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2655 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197174 _d197174 |