000 01992cab a2200289 ab4500
005 20240527110000.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225085
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández de Haro, Eduardo
_6- efharo@ugr.es
_937365
100 1 _aNúñez Jiménez, Rocío
100 1 _aFernández Cabezas, María
245 1 0 _aAportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente proyecto es un análisis de necesidades llevado a cabo en un Colegio de Granada en 6º de Primaria y 1º de la ESO con objeto de conocer la competencia de los estudiantes en comprensión lectora y los niveles de desarrollo de su consciencia lingüística y metalingüística. Este proyecto surge tras conocer los resultados obtenidos en el Informe Pisa, en el cual el alumnado español obtuvo bajas puntuaciones en las pruebas relacionadas con la lectura. Los resultados obtenidos corroboran los estudios ya existentes, bajo nivel de comprensión lectora y una gran diferencia existente entre el buen rendimiento en la adquisición de habilidades lingüísticas en contraste con el bajo rendimiento en la adquisición de habilidades metalingüísticas. Por ello, la importancia de realizar un análisis de necesidades, para planificar una intervención con el alumnado. RIE
541 _aAcceso gratuito
650 4 _91537
_aComprensión lectora
653 0 _aMetalingüística
653 0 _aAnálisis de necesidades
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 13, no. 2 (2015) p. 288-302
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197181
_d197181