000 | 01992cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240527110000.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225085 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández de Haro, Eduardo _6- efharo@ugr.es _937365 |
|
100 | 1 | _aNúñez Jiménez, Rocío | |
100 | 1 | _aFernández Cabezas, María | |
245 | 1 | 0 |
_aAportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de educación primaria, en un colegio de Granada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente proyecto es un análisis de necesidades llevado a cabo en un Colegio de Granada en 6º de Primaria y 1º de la ESO con objeto de conocer la competencia de los estudiantes en comprensión lectora y los niveles de desarrollo de su consciencia lingüística y metalingüística. Este proyecto surge tras conocer los resultados obtenidos en el Informe Pisa, en el cual el alumnado español obtuvo bajas puntuaciones en las pruebas relacionadas con la lectura. Los resultados obtenidos corroboran los estudios ya existentes, bajo nivel de comprensión lectora y una gran diferencia existente entre el buen rendimiento en la adquisición de habilidades lingüísticas en contraste con el bajo rendimiento en la adquisición de habilidades metalingüísticas. Por ello, la importancia de realizar un análisis de necesidades, para planificar una intervención con el alumnado. RIE | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
653 | 0 | _aMetalingüística | |
653 | 0 | _aAnálisis de necesidades | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2015) p. 288-302 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2059 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197181 _d197181 |