000 01689cab a2200277 ab4500
005 20240527111759.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225090
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSerrano Muñoz, Antonio
_6- asemuoz@yahoo.es
100 1 _aMérida Serrano, Rosario
100 1 _aTabernero Urbieta, Carmen
245 1 3 _aLa autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones empíricas entre la autoestima y los resultados escolares de niños y niñas de 3 a 7 años, prestando especial atención a la edad, el sexo y el nivel socioeconómico. En el estudio han participado 1.757 escolares. La autoestima ha sido evaluada mediante el Cuestionario EDINA, con alfa ,80. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la edad, el sexo, el nivel socioeconómico y algunas dimensiones de la autoestima. Se proponen dos modelos explicativos de estas variables de cara a mejorar la autoestima desde el ámbito familiar y educativo. RIE
650 4 _93961
_aRendimiento académico
653 0 _aAutoestima infantil
653 0 _aVariables sociodemográficas
653 0 _aInstrumentos de medición
773 _gVol. 14, no. 1 (2016) p. 33-66
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2065
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197186
_d197186