000 | 01689cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240527111759.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225090 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSerrano Muñoz, Antonio _6- asemuoz@yahoo.es |
|
100 | 1 | _aMérida Serrano, Rosario | |
100 | 1 | _aTabernero Urbieta, Carmen | |
245 | 1 | 3 |
_aLa autoestima infantil, la edad, el sexo y el nivel socioeconómico como predictores del rendimiento académico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones empíricas entre la autoestima y los resultados escolares de niños y niñas de 3 a 7 años, prestando especial atención a la edad, el sexo y el nivel socioeconómico. En el estudio han participado 1.757 escolares. La autoestima ha sido evaluada mediante el Cuestionario EDINA, con alfa ,80. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la edad, el sexo, el nivel socioeconómico y algunas dimensiones de la autoestima. Se proponen dos modelos explicativos de estas variables de cara a mejorar la autoestima desde el ámbito familiar y educativo. RIE | |
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aAutoestima infantil | |
653 | 0 | _aVariables sociodemográficas | |
653 | 0 | _aInstrumentos de medición | |
773 |
_gVol. 14, no. 1 (2016) p. 33-66 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2065 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197186 _d197186 |