000 01891cab a2200289 ab4500
005 20240527113009.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225092
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCigarroa de Aquino, Rosa Icela
_6- dcigarroa@ecosur.edu.mx
100 1 _aRojas Wiesner, Martha Luz
100 1 _aEvangelista García, Angélica Aremy
100 1 _aSaldívar Moreno, Antonio
245 1 0 _aEducación inclusiva y niñez migrante :
_bbarreras a la educación de niñez de origen centroamericano en escuelas de Tapachula, Chiapas (México)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación inclusiva hace referencia a la implementación de un conjunto de estrategias para que los estudiantes aprendan juntos sin distinciones étnicas/de raza, de sexo, de discapacidad, situación económica, social, o por su origen y nacionalidad y en condiciones de no discriminación, de modo que se haga efectivo el derecho universal a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación social. En el presente artículo se analizan situaciones relacionadas con las barreras para la inclusión educativa de niños y niñas de origen centroamericano relacionadas con el acceso a la escuela, las prácticas docentes en el aula y la interacción social que se producen en centros escolares de Educación Primaria pública en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México. RIE
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aInteracción social
653 0 _aMigración
773 _gVol. 14, no. 1 (2016) p. 85-104
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2067
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197188
_d197188