000 | 01891cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240527113009.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225092 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCigarroa de Aquino, Rosa Icela _6- dcigarroa@ecosur.edu.mx |
|
100 | 1 | _aRojas Wiesner, Martha Luz | |
100 | 1 | _aEvangelista García, Angélica Aremy | |
100 | 1 | _aSaldívar Moreno, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación inclusiva y niñez migrante : _bbarreras a la educación de niñez de origen centroamericano en escuelas de Tapachula, Chiapas (México) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación inclusiva hace referencia a la implementación de un conjunto de estrategias para que los estudiantes aprendan juntos sin distinciones étnicas/de raza, de sexo, de discapacidad, situación económica, social, o por su origen y nacionalidad y en condiciones de no discriminación, de modo que se haga efectivo el derecho universal a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación social. En el presente artículo se analizan situaciones relacionadas con las barreras para la inclusión educativa de niños y niñas de origen centroamericano relacionadas con el acceso a la escuela, las prácticas docentes en el aula y la interacción social que se producen en centros escolares de Educación Primaria pública en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México. RIE | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aInteracción social | |
653 | 0 | _aMigración | |
773 |
_gVol. 14, no. 1 (2016) p. 85-104 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2067 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197188 _d197188 |