000 | 01945cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240527114544.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225095 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNovo, Mercedes _6mercedes.novo@usc.es |
|
100 | 1 | _aRedondo, Laura | |
100 | 1 | _aSeijo, Dolores | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y validación de una escala para la evaluación del sentido de comunidad en grupos académicos virtuales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe diseñó un estudio para crear y validar una escala de evaluación del sentido de comunidad en grupos virtuales de redes sociales, creados para uso académico en la Universidad. Para ello, se aplicó un pool de ítems a 161 participantes, usuarios de estos grupos virtuales, de los que 19,9% eran varones y el 80,1% mujeres, con una media de edad de 21,17 años (DT=1,62). Los resultados dieron lugar a una escala compuesta por 17 ítems, consistente internamente (α=,93); que un análisis factorial exploratorio (AFE) estructuró en torno a 3 factores (identidad, α=,91; sentido de pertenencia, α=,83; e integración y satisfacción de necesidades, α=,64); poniendo de manifiesto un análisis factorial confirmatorio (AFC) que la estructura de tres factores se ajustaba mejor a los datos que la unidimensional. Además, se constató la validez de criterio, convergente y de constructo de la escala. Se discuten las aplicaciones para el ámbito académico y universitario. | |
653 | 0 | _aSentido de comunidad | |
653 | 0 | _aRedes sociales | |
653 | 0 | _aGrupos virtuales | |
653 | 0 | _aEscalas de medición | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2016) p. 126-140 _tRevista de investigación en educación _x 2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2080 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197191 _d197191 |