000 01964cab a2200277 ab4500
005 20240528104918.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225096
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrdóñez Sierra, Rosario
_6- rordonez@us.es
100 1 _aRodríguez Gallego, Margarita R.
245 1 4 _aLos grupos interactivos como metodología didáctica en educación secundaria :
_bestudio de casos en un centro constituido en comunidad de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivos: Analizar el trabajo en Grupos Interactivos (G.I.) en un centro de la provincia de Sevilla constituido en Comunidad de Aprendizaje, tras su primer año de puesta en práctica, desde la perspectiva de voluntarios, docentes y estudiantes. Metodología: La investigación está basada en la metodología comunicativa, contrastando las vivencias de los sujetos investigados mediante el diálogo, como base para la creación conjunta de nuevo conocimiento. Para ello, los datos se han recogido a través la observación directa de las prácticas realizadas y entrevistas con los docentes. Muestra: 16 estudiantes de 2º curso de la etapa de Secundaria, el Equipo docente de 2º curso de Secundaria y 5 voluntarias de la Facultad de Ciencias de la Educación, como apoyo y observadoras en los G.I. Conclusiones: Mejoras en el rendimiento de los estudiantes, en las relaciones personales y en la convivencia. RIE
653 0 _aGrupos interactivos
653 0 _aComunidades de aprendizaje
653 0 _aExito escolar
653 0 _aMetodología comunicativa
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 14, no. 2 (2016) p. 141-155
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2082
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197192
_d197192