000 | 01964cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240528104918.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225096 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrdóñez Sierra, Rosario _6- rordonez@us.es |
|
100 | 1 | _aRodríguez Gallego, Margarita R. | |
245 | 1 | 4 |
_aLos grupos interactivos como metodología didáctica en educación secundaria : _bestudio de casos en un centro constituido en comunidad de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivos: Analizar el trabajo en Grupos Interactivos (G.I.) en un centro de la provincia de Sevilla constituido en Comunidad de Aprendizaje, tras su primer año de puesta en práctica, desde la perspectiva de voluntarios, docentes y estudiantes. Metodología: La investigación está basada en la metodología comunicativa, contrastando las vivencias de los sujetos investigados mediante el diálogo, como base para la creación conjunta de nuevo conocimiento. Para ello, los datos se han recogido a través la observación directa de las prácticas realizadas y entrevistas con los docentes. Muestra: 16 estudiantes de 2º curso de la etapa de Secundaria, el Equipo docente de 2º curso de Secundaria y 5 voluntarias de la Facultad de Ciencias de la Educación, como apoyo y observadoras en los G.I. Conclusiones: Mejoras en el rendimiento de los estudiantes, en las relaciones personales y en la convivencia. RIE | |
653 | 0 | _aGrupos interactivos | |
653 | 0 | _aComunidades de aprendizaje | |
653 | 0 | _aExito escolar | |
653 | 0 | _aMetodología comunicativa | |
653 | 0 | _aEducación secundaria | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2016) p. 141-155 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2082 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197192 _d197192 |