000 01846cab a2200277 ab4500
005 20240528105709.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225099
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGamino Carranza, Arturo
_6- d_docencia01@tecnm.mx
100 1 _aAcosta González, Mara Grassiel
100 1 _aPulido Ojeda, Rocío Elizabeth
245 1 0 _aModelo de formación dual del Tecnológico Nacional de México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Establecer un modelo de educación dual innovador para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Metodología: estrategia curricular innovadora y flexible declarada a través de un proyecto integral formativo para los estudiantes, que incluye dos ambientes de aprendizaje: el académico (laboratorios y aulas del TecNM) y el laboral (espacios físicos de las empresas); su implementación se realiza en conjunto con el sector productivo, impulsando una formación de ingenieros altamente calificados en su quehacer profesional. Principales resultados: titulación integral a través del proyecto integral formativo, experiencia laboral de 1.000 horas en el sector productivo, rápida inserción laboral al egresar, certificaciones en estándares de competencias laborales, y formación altamente especializada en su quehacer profesional. RIE
653 0 _aModelos de enseñanza
653 0 _aEstrategias educativas
653 0 _aEducación industrial
653 0 _aInnovación educativa
773 _gVol. 14, no. 2 (2016) p. 170-183
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2086
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197195
_d197195