000 | 01846cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240528105709.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225099 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGamino Carranza, Arturo _6- d_docencia01@tecnm.mx |
|
100 | 1 | _aAcosta González, Mara Grassiel | |
100 | 1 | _aPulido Ojeda, Rocío Elizabeth | |
245 | 1 | 0 |
_aModelo de formación dual del Tecnológico Nacional de México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Establecer un modelo de educación dual innovador para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Metodología: estrategia curricular innovadora y flexible declarada a través de un proyecto integral formativo para los estudiantes, que incluye dos ambientes de aprendizaje: el académico (laboratorios y aulas del TecNM) y el laboral (espacios físicos de las empresas); su implementación se realiza en conjunto con el sector productivo, impulsando una formación de ingenieros altamente calificados en su quehacer profesional. Principales resultados: titulación integral a través del proyecto integral formativo, experiencia laboral de 1.000 horas en el sector productivo, rápida inserción laboral al egresar, certificaciones en estándares de competencias laborales, y formación altamente especializada en su quehacer profesional. RIE | |
653 | 0 | _aModelos de enseñanza | |
653 | 0 | _aEstrategias educativas | |
653 | 0 | _aEducación industrial | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2016) p. 170-183 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2086 | |
902 | _aLeonor Sotres/240524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197195 _d197195 |