000 01913cab a2200253 ab4500
005 20240528110107.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225100
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Capón, Marta
_6- martavcapon92@gmail.com
100 1 _aLópez Cabarcos, María Angeles
245 1 3 _aLa gestión constructiva de conflictos :
_bpropuesta y desarrollo de un taller práctico en el contexto universitario Marta Vázquez-Capón
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo propone un método para desarrollar habilidades directivas entre alumnos universitarios. Tratando de adaptarnos a los métodos de enseñanza definidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, se ha diseñado y desarrollado un Taller de Gestión de Conflictos mediante una dinámica de Role Playing. El objetivo principal del trabajo ha sido formar a los alumnos en la gestión constructiva de conflictos, sabiendo que al mismo tiempo habrían de desarrollar otras habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la negociación o la comunicación. El resultado ha sido muy satisfactorio, constatándose en el alumno una mejora significativa en el desarrollo de sus habilidades directivas. En concreto, los alumnos fueron capaces de solucionar satisfactoriamente el conflicto planteado, observándose una clara relación entre el estilo de gestión de conflictos utilizado, la circunstancia de situación y su personalidad. RIE
653 0 _aGestión de conflictos
653 0 _aHabilidades directivas
653 0 _aRole playing
773 _gVol. 14, no. 2 (2016) p. 184-204
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2099
902 _aLeonor Sotres/240524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197196
_d197196