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100 | 1 |
_aRey, Rafael _6- rafael.rey@cienciassociales. edu.uy |
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245 | 1 | 3 |
_aEl papel de la educación terciaria en la movilidad social intergeneracional _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 30, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este artículo se indaga el aporte de la educación terciaria a la movilidad social intergeneracional. Partiendo del esquema propuesto por Erikson, Goldthorpe y Portocarrero, se compara la posición de clase de una muestra representativa de la población económicamente activa (pea) de Montevideo, para el año 2010, con su posición social en el origen. Se divide la población entre quienes cuentan con educación terciaria y quienes no, y se analiza el efecto de esta en la movilidad social. Los datos permiten afirmar que efectivamente hay un aporte sustantivo de la educación superior en la retención de clase y en movilidad social ascendente. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
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_aEducación superior _932 |
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650 | 2 |
_916154 _aMovilidad social |
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653 | 0 | 5 | _aMontevideo, Uruguay |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2017), p. 86-97 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2301-0126 |
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856 | 4 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/135 | |
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