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049 _aART-E
100 1 _aRey, Rafael
_6- rafael.rey@cienciassociales. edu.uy
245 1 3 _aEl papel de la educación terciaria en la movilidad social intergeneracional
_h[recurso electrónico en línea]
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362 0 _a2018 Vol. 30, no. 1
520 3 _aEn este artículo se indaga el aporte de la educación terciaria a la movilidad social intergeneracional. Partiendo del esquema propuesto por Erikson, Goldthorpe y Portocarrero, se compara la posición de clase de una muestra representativa de la población económicamente activa (pea) de Montevideo, para el año 2010, con su posición social en el origen. Se divide la población entre quienes cuentan con educación terciaria y quienes no, y se analiza el efecto de esta en la movilidad social. Los datos permiten afirmar que efectivamente hay un aporte sustantivo de la educación superior en la retención de clase y en movilidad social ascendente.
541 _aAcceso gratuito
650 4 _aEducación superior
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_aMovilidad social
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773 _gVol. 4, no. 2 (2017), p. 86-97
_tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
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856 4 _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/135
905 _aArticulo
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