000 01952cab a2200313 ab4500
005 20240528123421.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225147
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Pineda, Pilar
_6- cpilar@uniovi.es
100 1 _aGonzález González de Mesa, Carmen
100 1 _aAlvares Martino, Eva
100 1 _aAlvarez Hernández, Marina
100 1 _aCampo Mon, María Angel
245 1 0 _aModalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación :
_bvalidación de una escala
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta el momento no existen datos ni valoraciones sobre su funcionamiento en España. Basándonos en las sugerencias y orientaciones de un panel de expertos, se ha diseñado una escala de 25 ítems, que se aplicó a una muestra de 346 profesionales. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores y se ha comprobado que la estructura factorial de la escala converge con los factores previstos y reafirma su peso y nivel de confianza. Los datos indican un óptimo ajuste de la estructura tridimensional para los ítems de la escala. RIE
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aModalidades de escolarización
653 0 _aEscalas de medición
653 0 _aValidez
653 0 _aConfiabilidad
773 _gVol. 15, no. 1 (2017) p. 27-40
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2091
902 _a Leonor Sotres/280524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197243
_d197243