000 01772cab a2200265 ab4500
005 20240528124333.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225151
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaya Pineda, Juana María
_6- maya_cris25@hotmail.com
100 1 _aMendoza Saucedo, Fernando
245 1 0 _aAtención a la diversidad estudiantil :
_bretos en el contexto universitario mexicano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo se desarrolló en una entidad académica del área administrativa que pertenece a una Universidad pública de San Luis Potosí, México. Dicha institución destaca por brindar desde tiempos recientes acceso a una población estudiantil cada vez más diversa en aspectos culturales, económicos y físicos, condición que generó el interés para desarrollar este estudio. El objetivo se centró en analizar a través de autoridades, profesores y alumnos elementos de la cultura institucional, políticas y práctica docente que favorecen o limitan la construcción de ambientes inclusivos; se detectaron necesidades importantes para su atención como la formación pedagógica del profesorado, fortalecimiento del programa de tutorías, vinculación y trabajo colaborativo entre departamentos escolares. RIE
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aDiversidad educativa
653 0 _aEducación superior
653 0 _aSan Luis Potosí, México
773 _gVol. 15, no. 1 (2017) p. 62-74
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2095
902 _aLeonor Sotres/280524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197247
_d197247