000 | 02399cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240528131741.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225154 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartínez Díaz, Domingo _6- domimart@uninorte.edu.co |
|
100 | 1 | _aEsparragoza, David Juliao | |
100 | 1 | _aJaramillo Naranjo, Olga Lucía | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y validación de un instrumento para la identificación y el desarrollo de la promesa de marca personal en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo pretende determinar la confiabilidad y validez de un cuestionario en escala de Likert de 7 puntos, diseñado para medir la promesa de marca personal en una muestra de 396 estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte con edades entre los 17 y 36 años. Para tal efecto, se aplicaron análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach), Análisis Factorial Exploratorio (AFE) para la validez de constructo y análisis de componentes principales con rotación VARIMAX. Los resultados determinaron una confiabilidad alta (α = 0,876) al igual que la adecuación de las variables del estudio a la matriz factorial, con un coeficiente KMO = 0,781 y la prueba de esfericidad de Bartlett que dio altamente significativa. La estructura factorial arrojó nueve dimensiones, a saber: alcance de posicionamiento, motivación y valores, objetivos, DOFA, oferta, posicionamiento, confianza, diferenciación y visibilidad, cada uno de ellas con sus respectivos factores. Se concluye, por lo tanto, que el instrumento es confiable en la medida en que permite a los futuros profesionales identificar su promesa de marca personal y brinda elementos para que las instituciones de educación superior puedan generar estrategias que posibiliten a sus estudiantes y egresados una inserción exitosa en el mercado laboral. | |
653 | 0 | _aMarca personal | |
653 | 0 | _aEstudiantes universitarios | |
653 | 0 | _aEscalas de medición | |
653 | 0 | _aValidez | |
653 | 0 | _aConfiabilidad | |
773 |
_gVol. 15, no. 1 (2017) p. 91-108 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2098 | |
902 | _aLeonor Sotres/280524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197250 _d197250 |