000 01916cab a2200277 ab4500
005 20240529114458.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225169
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Carrasco, Cosme J.
_6- cjgomez@um.es
100 1 _aSánchez Manzanera, M. Carmen
100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
245 1 0 _aPensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil :
_buna investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de Educación Infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito internacional han demostrado que es posible enseñar historia en Educación Infantil y cada vez más se pone de manifiesto en las aulas. Este proyecto propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de conceptos temporales a través de los cuentos. La propuesta se llevó a cabo en un colegio público de la Región de Murcia con 24 alumnos de 5 años en un aula de Educación Infantil. Se usó como diseño de investigación el modelo en espiral de Lewin de investigación en acción y el modelo CIPP de investigación evaluativa. Para la recogida y el análisis de la información se han usado técnicas cualitativas y cuantitativas. RIE
653 0 _aPensamiento narrativo
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aCuentos
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 16, no. 1 (2018) p. 16-33
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2111
902 _aLeonor Sotres/290524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197265
_d197265