000 | 01916cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240529114458.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225169 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Carrasco, Cosme J. _6- cjgomez@um.es |
|
100 | 1 | _aSánchez Manzanera, M. Carmen | |
100 | 1 | _aMiralles Martínez, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aPensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en educación infantil : _buna investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de Educación Infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito internacional han demostrado que es posible enseñar historia en Educación Infantil y cada vez más se pone de manifiesto en las aulas. Este proyecto propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de conceptos temporales a través de los cuentos. La propuesta se llevó a cabo en un colegio público de la Región de Murcia con 24 alumnos de 5 años en un aula de Educación Infantil. Se usó como diseño de investigación el modelo en espiral de Lewin de investigación en acción y el modelo CIPP de investigación evaluativa. Para la recogida y el análisis de la información se han usado técnicas cualitativas y cuantitativas. RIE | |
653 | 0 | _aPensamiento narrativo | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aCuentos | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2018) p. 16-33 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2111 | |
902 | _aLeonor Sotres/290524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197265 _d197265 |