000 | 01841cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240529115022.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225171 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMotos Teruel, Tomás _6- tomas.motos@uv.es |
|
100 | 1 | _aBenlliure, Vicente Alfonso | |
245 | 1 | 0 |
_aBeneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio se centra en analizar las opiniones de los adolescentes sobre los beneficios que para ellos supone participar en experiencias teatrales. Se han identificado a partir de 5 grupos foco, con una muestra de 53 participantes, de entre 12 y 20 años. Los resultados apuntan a que dichas prácticas: promueven habilidades personales; ofrecen una oportunidad para explorar y expresar sentimientos; proporcionan un contexto de apoyo y seguridad; posibilitan hacer amigos; incrementan habilidades comunicativas; proporcionan recursos para ser empleados en otros ámbitos y momentos de la vida; ayu-dan a formar la identidad y mejorar la autoestima; desarrollan destrezas para entender a los otros; y suponen una oportunidad para evadirse de las situaciones negativas. Se discu-ten las limitaciones y se reconoce la necesidad de seguir investigando esta temática con otros participantes y otros diseños de investigación. RIE | |
653 | 0 | _aTeatro | |
653 | 0 | _aAdolescentes | |
653 | 0 | _aDesarrollo positivo | |
653 | 0 | _aHabilidades de comunicación | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2018) p. 34-50 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2112 | |
902 | _aLeonor Sotres/290524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197267 _d197267 |