000 01841cab a2200265 ab4500
005 20240529115022.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225171
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMotos Teruel, Tomás
_6- tomas.motos@uv.es
100 1 _aBenlliure, Vicente Alfonso
245 1 0 _aBeneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio se centra en analizar las opiniones de los adolescentes sobre los beneficios que para ellos supone participar en experiencias teatrales. Se han identificado a partir de 5 grupos foco, con una muestra de 53 participantes, de entre 12 y 20 años. Los resultados apuntan a que dichas prácticas: promueven habilidades personales; ofrecen una oportunidad para explorar y expresar sentimientos; proporcionan un contexto de apoyo y seguridad; posibilitan hacer amigos; incrementan habilidades comunicativas; proporcionan recursos para ser empleados en otros ámbitos y momentos de la vida; ayu-dan a formar la identidad y mejorar la autoestima; desarrollan destrezas para entender a los otros; y suponen una oportunidad para evadirse de las situaciones negativas. Se discu-ten las limitaciones y se reconoce la necesidad de seguir investigando esta temática con otros participantes y otros diseños de investigación. RIE
653 0 _aTeatro
653 0 _aAdolescentes
653 0 _aDesarrollo positivo
653 0 _aHabilidades de comunicación
773 _gVol. 16, no. 1 (2018) p. 34-50
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2112
902 _aLeonor Sotres/290524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197267
_d197267