000 | 01871cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240529120927.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225174 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGutiérrez Esteban, Prudencia _6- pruden@unex.es |
|
100 | 1 | _aCastro Robles, María Paz | |
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa : _bexperiencia docente en una escuela de Extremadura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas actuaciones educativas inclusivas favorecen la adquisición de los aprendizajes, así como la creación de un clima de convivencia igualitario. En este contexto de aula inclusiva, este trabajo nace del interés por describir una experiencia de aula desarrollada en un centro público de Educación Infantil y Primaria, mediante una propuesta de aula inclusiva. Para ello, se ha organizado en dos partes: la primera, donde se desarrolla el marco teórico que sustenta, desde un punto de vista científico, la importancia de implementar estrategias sobre aprendizaje entre iguales que ayuden a obtener el éxito de todo nuestro alumnado y la segunda, donde se detalla la experiencia identificado estrategias didácticas y organizativas de aula que favorecen la inclusión, como medidas que persiguen la igualdad de oportunidades así como de aprendizaje para todo el alumnado. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | 0 | _aAprendizaje entre iguales | |
653 | 0 | _aInnovación docente | |
653 | 0 | _aMetodología | |
773 |
_gVol. 16, no. 1 (2018) p. 78-92 _tRevista de investigación en educación _x2172-3427 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2115 | |
902 | _aLeonor Sotres/290524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197270 _d197270 |