000 01871cab a2200265 ab4500
005 20240529120927.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225174
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Esteban, Prudencia
_6- pruden@unex.es
100 1 _aCastro Robles, María Paz
245 1 3 _aEl aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa :
_bexperiencia docente en una escuela de Extremadura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas actuaciones educativas inclusivas favorecen la adquisición de los aprendizajes, así como la creación de un clima de convivencia igualitario. En este contexto de aula inclusiva, este trabajo nace del interés por describir una experiencia de aula desarrollada en un centro público de Educación Infantil y Primaria, mediante una propuesta de aula inclusiva. Para ello, se ha organizado en dos partes: la primera, donde se desarrolla el marco teórico que sustenta, desde un punto de vista científico, la importancia de implementar estrategias sobre aprendizaje entre iguales que ayuden a obtener el éxito de todo nuestro alumnado y la segunda, donde se detalla la experiencia identificado estrategias didácticas y organizativas de aula que favorecen la inclusión, como medidas que persiguen la igualdad de oportunidades así como de aprendizaje para todo el alumnado.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aAprendizaje entre iguales
653 0 _aInnovación docente
653 0 _aMetodología
773 _gVol. 16, no. 1 (2018) p. 78-92
_tRevista de investigación en educación
_x2172-3427
856 4 _uhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2115
902 _aLeonor Sotres/290524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197270
_d197270