000 01933nab a2200301 a 4500
005 20210219163559.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000225324
049 _aART-E
100 1 _aDurán Portela, Jesús Efrén
100 1 _aMay Navarro, Alejandra
100 1 _aRamírez Hernández, Darinka del Carmen
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVO
245 0 0 _aImpacto de prácticas docentes y rendimiento académico en el aprendizaje invertido
260 _aNuevo León, México
300 _a50-55
362 0 _a2017, Vol. 7, no. 14
520 3 _aLa investigación sobre el impacto en el rendimiento académico de los alumnos como resultado de implementar prácticas docentes asociadas al aprendizaje invertido se llevó a cabo en una institución educativa bajo un enfoque cuantitativo. El diseño del experimento fue de tipo cuasi experimental. Se aplicó el instrumento test para determinar la manera en que las prácticas docentes vinculadas con el aprendizaje invertido tienen efecto en el rendimiento académico. Los resultados arrojados evidenciaron, con un nivel de confianza del 95%, que no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de estos estudiantes. A pesar de estos resultados, se generó una alta expectativa para ampliar este estudio en cuanto a tiempo de ejecución y número de participantes (tanto docentes como estudiantes). La aplicación de este modelo en el contexto latinoamericano puede conducir a encontrar resultados diferentes a los hallados durante esta experiencia.
653 0 _aAPRENDIZAJE INVERTIDO
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/356/264
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c197420
_d197420