000 01977cab a2200277 ab4500
005 20240531134736.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225370
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSoroa, Marian
_6- marian.soroa@ehu.eus
100 1 _aGorostiaga, Arantxa
100 1 _aBalluerka, Nekane
245 1 0 _aConocimiento de los docentes sobre el TDAH :
_brelevancia de la formación y de las percepciones individuales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estaba compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. El conocimiento de los maestros sobre el TDAH osciló entre un nivel bajo y moderado. Además, se observó que dicho conocimiento estaba relacionado con variables tales como haber recibido educación formal, no formal e informal en la materia, así como con el conocimiento auto-percibido sobre el TDAH y la auto-eficacia percibida para ser docente de niños con TDAH. Los resultados sugieren que es necesario incrementar el conocimiento que los maestros tienen sobre el TDAH. La mejora en la calidad y cantidad de la formación que reciben por distintas vías podría repercutir tanto en su conocimiento real como en el percibido y, en consecuencia, en la percepción de auto-eficacia que presentan para ser docentes de niños con TDAH. Revista de psicodidáctica
653 0 _aTrastorno de déficit de atención con hiperactividad
653 0 _aConocimiento
653 0 _aFormación
653 0 _aAutoeficacia
773 _gVol. 21, no. 2 (2016) p. 205-226
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14023/13571
902 _aLeonor Sotres/310524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197466
_d197466