000 | 01977cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240531134736.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000225370 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSoroa, Marian _6- marian.soroa@ehu.eus |
|
100 | 1 | _aGorostiaga, Arantxa | |
100 | 1 | _aBalluerka, Nekane | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento de los docentes sobre el TDAH : _brelevancia de la formación y de las percepciones individuales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estaba compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. El conocimiento de los maestros sobre el TDAH osciló entre un nivel bajo y moderado. Además, se observó que dicho conocimiento estaba relacionado con variables tales como haber recibido educación formal, no formal e informal en la materia, así como con el conocimiento auto-percibido sobre el TDAH y la auto-eficacia percibida para ser docente de niños con TDAH. Los resultados sugieren que es necesario incrementar el conocimiento que los maestros tienen sobre el TDAH. La mejora en la calidad y cantidad de la formación que reciben por distintas vías podría repercutir tanto en su conocimiento real como en el percibido y, en consecuencia, en la percepción de auto-eficacia que presentan para ser docentes de niños con TDAH. Revista de psicodidáctica | |
653 | 0 | _aTrastorno de déficit de atención con hiperactividad | |
653 | 0 | _aConocimiento | |
653 | 0 | _aFormación | |
653 | 0 | _aAutoeficacia | |
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2016) p. 205-226 _tRevista de psicodidáctica _x2254-4372 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14023/13571 | |
902 | _aLeonor Sotres/310524 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c197466 _d197466 |