000 02089cab a2200277 ab4500
005 20240925065352.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000225380
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHeras Sevilla, Davinia
_6- dheras@ubu.es
100 1 _aLara Ortega, Fernando
100 1 _aFernández Hawrylak, María
245 1 0 _aEvaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo estudia los efectos del programa SOMOS de Educación Sexual en las actitudes hacia la sexualidad en general, y hacia la masturbación en particular, así como la posible incidencia de dicho programa en la experiencia sexual del alumnado. La investigación cuenta con una muestra de 123 adolescentes escolarizados en 3.º de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 13 y 17 años. Se utiliza un diseño de medidas repetidas pre-test/post-test con grupos experimental (71 alumnos) y control (52 alumnos). Para ello, se administra antes y después de la intervención educativa (12 sesiones) el instrumento de evaluación. Los resultados de las pruebas T para muestras relacionadas confirman que el programa favorece el desarrollo de actitudes positivas hacia la sexualidad, así como la disminución significativa de las actitudes negativas hacia la masturbación. Además, se constata que la experiencia sexual del alumnado aumenta de forma progresiva independientemente del grupo de pertenencia. Revista de psicodidáctica
650 2 _aSexualidad
_97977
653 0 _aDesarrollo psicosexual
653 0 _aAdolescentes
653 0 _aActitudes adolescentes
773 _gVol. 21, no. 2 (2016) p. 321-337
_tRevista de psicodidáctica
_x2254-4372
856 4 _uhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/14300/14214
902 _aLeonor Sotres/310524
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c197476
_d197476